Consejos para el cuidado del paciente con Alzheimer incluso cuando viajas

La mayoría de los pacientes con ALZ (Alzheimer) , especialmente los que se encuentran en las etapas inicial o intermedia de la enfermedad, viven en un entorno familiar y son atendidos total o parcialmente por familiares según la situación. Algunas familias también reciben apoyo contratando a un cuidador de personas con Alzheimer.
Deterioro de la memoria
Otros síntomas iniciales de esta enfermedad cerebral progresiva, que comienzan con el, incluye mal uso del dinero, cambios de humor, aumento de la ansiedad y debilitamiento del juicio. A medida que avanza la enfermedad, la persona comienza a tener problemas para reconocer a las personas, repetir las mismas frases una y otra vez, hacer viajes sin propósito, usar el idioma que hablan y ordenar sus pensamientos.
Los problemas de memoria también aumentan gradualmente. En la fase grave de la enfermedad, el individuo se vuelve incapaz de cuidarse a sí mismo. Durante este período se observan infecciones cutáneas, gruñidos y gemidos, pérdida de peso y aumento del tiempo de sueño. El paciente ahora depende completamente de otra persona, que no puede controlar su vejiga y sus intestinos. Atención al paciente de Alzheimer es difícil y desgastante. El cuidador siempre debe tener en cuenta que su familiar está enfermo y que no hace nada que lo moleste o angustie.
No se olvide de sí mismo mientras cuida a su paciente
La atención al paciente es siempre un proceso que requiere paciencia y algunas enfermedades requieren una paciencia extraordinaria. Es posible que deba inventar métodos especiales para ayudar a su paciente en asuntos como la comunicación, la limpieza y el cuidado personal. También es muy importante que garantice su seguridad.
Pacientes de Alzheimer
Debido a su confianza cada vez menor, comienzan a comportarse de manera sospechosa y tienen episodios depresivos. Pueden comportarse de manera nerviosa y / o agresiva, y sus rasgos de personalidad habituales pueden cambiar. No es fácil lidiar con ellos. Puede tender a ignorar u olvidar sus propias necesidades en el proceso. Sin embargo, no es correcto que su vida se limite a cuidar a su paciente.
Esto te afecta negativamente. Debe tratar de ser bueno no solo para su paciente sino también para usted mismo. Debe evitar darse por vencido por completo. Debe recordar que cuanto mejor sea, más podrá ayudar a su paciente.
Comunicación con el paciente ALZ
Una de las características típicas de la enfermedad son los problemas de comunicación. Se vuelve cada vez más difícil comunicarse hablando con el paciente que habla de manera irregular y sin sentido, tiene dificultad para encontrar las palabras adecuadas, repitiendo las mismas preguntas. Estos no son comportamientos intencionales, sino los problemas inevitables provocados por la enfermedad.
Si el cuidador comprende lo que quiere decir, no debe intentar corregir las palabras incorrectas que usa. En este paciente, provoca emociones negativas como angustia, inquietud y vergüenza. Es posible que no se satisfagan las necesidades y demandas del paciente o que otros juzguen mal su comportamiento. Esto hace que el individuo se sienta cada vez más solo.
Puede mostrárselo a su ser querido a través de gestos como sonreír, abrazar, tomar una mano o acariciar el hombro. Dado que tanto los pacientes como las etapas de la enfermedad son diferentes, es necesario encontrar métodos de comunicación personal y probar diferentes métodos en las diferentes etapas del Alzheimer.