Destinos locos para tu próximo viaje deportivo

Olvídese de Nueva York, Londres o Berlín. Su próximo viaje lo llevará al fin del mundo en medio de la naturaleza salvaje y fuera de los caminos trillados. La prueba en algunos destinos. A veces, emprender una aventura por un viaje lo lleva por caminos, cumbres o senderos que son tan populares como la Avenue des Champs-Elysées un sábado por la tarde. Apenas exageramos, pero no siempre es fácil elegir un lugar donde estar solo o casi solo disfrutando de las montañas, las playas o los fabulosos senderos que nos puede ofrecer nuestro planeta.

Los viajes de atletas en algunos de los lugares más remotos o secretos del mundo deberían darle algunas ideas para su próximo viaje en bicicleta de montaña, sendero o buceo.

1. Wanaka

Dónde: Nueva Zelanda
Cuándo: todo el año
Por qué: El lugar favorito de los lugareños que vienen y obtienen su dosis de adrenalina.

Si bien Queenstown se considera el lugar favorito de los entusiastas del aire libre, Wanaka no es una excepción y ofrece un entorno fabuloso junto al lago. A solo una hora en coche de Queenstown, la ubicación es ideal para practicar muchos deportes.
En verano, Wanaka en Nueva Zelanda es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el kayak.

  • El atleta neozelandés Braden Currie nada en las aguas del lago Wanaka en Nueva Zelanda.
  • Paseo en helicóptero en Wanaka en Nueva Zelanda, destino ideal para un viaje deportivo.
  • El ciclista profesional Brook Macdonald en una bicicleta de montaña en las montañas.
  • En invierno, Treble Cone es un referente entre las estaciones de esquí de Nueva Zelanda.
  • En verano, Wanaka es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, escalada en roca, trail running, ciclismo de montaña freeride o caída libre. Cerca de allí, los picos de Mount Iron y Mount Roy le ofrecen un panorama fabuloso del lago y las montañas circundantes. Y si llueve, siempre puedes recurrir al parque de atracciones Puzzling World, también ubicado en Wanaka.

2. El Chaltén

Dónde: Argentina
Cuándo: de diciembre a febrero
Por qué: Fabulosos picos montañosos en los paisajes salvajes de la Patagonia.

El Chaltén está ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Este lugar remoto está dominado por los magníficos picos de dientes de sierra de Fitzroy y Cerro Torre.
Escalada: David Lama durante el primer ascenso libre de la cresta sureste del Cerro Torre.

Estas montañas típicas de América del Sur son visibles desde la ciudad. Los senderos son infinitos y también lo son las rutas de escalada de alto nivel. Pensemos en particular en la caminata Laguna de los Tres que termina al pie de la montaña granítica de Fitzroy.

3. León

Dónde: Nicaragua
Cuándo: de noviembre a abril
Por qué: León es una antigua ciudad colonial cercana a los volcanes.
León, ciudad de Nicaragua se encuentra en altitud, en una zona salpicada de volcanes activos.

Cerca de León se encuentra el centro del cráter del volcán Masaya. Un camino arenoso conduce al volcán más joven de Centroamérica, Cerro Negro. Finalmente, se necesitan unas horas en automóvil para llegar a las orillas del lago Cococibolca (o lago de Nicaragua), que alberga la isla volcánica de Ometepe. Pero en este país centroamericano, la aventura ya está en la carretera con viajes en viejos autobuses lanzados a velocidades de vértigo.

4. Pokhara

Dónde: Nepal
Cuándo: mayo a septiembre o noviembre
Por qué: Pokhara, en el corazón del Himalaya, es la capital de los deportes extremos.

Esta ciudad es el punto de partida de muchas caminatas en el macizo del Annapurna. Pero también es un lugar famoso para los amantes de las emociones fuertes.
Los paisajes de las regiones de Annapurna y Manaslu en el Gran Sendero del Himalaya son increíbles.

 

Categories: Sin categoría