Seguro de viaje, los mejores consejos para su contratación

A medida que transcurre el tiempo, suelen ser más los viajeros que tienen muy en claro que, al momento de preparar sus maletas, resulta sumamente importante contratar un buen seguro de viaje, aunque esto es algo en lo que no deseamos pensar. Pero lejos de ello, debemos estar conscientes de que en cualquier lugar del mundo es posible sufrir algo tan sencillo como lo puede ser una torcedura de tobillo, situación que podría condicionarnos el resto de la experiencia. Existen centros de salud como Hospiten de pedro luis cobiella, que se encuentran afiliados a programas de seguros y tiene cobertura en muchos países.
Seguro de viaje que hable nuestro idioma
De solo imaginar un simple dolor de estómago que nos inmovilice en nuestra habitación y que no podamos comunicarnos con nadie pues no hablan nuestro idioma, sería totalmente garrafal tratar de explicar lo que nos ocurre. Si podemos expresarnos en nuestro propio idioma, nos asegura que no se nos escape ni un solo detalle y que además nos van a derivar al lugar exacto donde podremos recibir el mejor tratamiento.
Asimismo, es importante que el seguro de viaje que contrates no te cause preocupaciones por llamadas desde el extranjero y que ofrezca la posibilidad de contactar a través de su propia app, WhatsApp u ofreciendo un reembolso del coste de las llamadas cuando contactes con ellos.
Sin adelantos de dinero
Es conocido que muchos seguros de viaje intentan jugar con los clientes ofreciendo precios bastante económicos mientras ocultan en las letras pequeñas que sus productos son “con franquicia”. En otras palabras, un seguro de viaje con franquicia es el que te obliga a pagar una parte de tus gastos médicos si requieres asistencia. Es decir, pagas un seguro de viaje y luego vuelves a pagar una parte de cada visita al médico.
Para cada viajero, un tipo de seguro
Es que cada viajero es distinto, con necesidades distintas e intereses distintos. Un consejo que resulta importante es que al momento de contratar tu seguro de viaje, este se haga adaptado en un 100% a nuestra forma de viajar. Ya que no se trata de lo mismo, un viaje de quince días a Nueva York, que uno de un mes y medio por las selvas del Sudeste Asiático. En tal sentido, se debe considerar la duración del viaje, si este es en familia, cruceros, en pareja, con dispositivos electrónicos, entre muchas más especificaciones.
Seguro de viaje con posibilidad de cancelación
No estamos exentos de vivir imprevistos que nos hacen imposible irnos de viaje. Es justo en estas situaciones que existen los seguros con opción de “cancelación” o “anulación”, pero es algo que no muchos viajeros conocen. Cuando se adquiere este tipo coberturas, hacen un reembolso dentro de los límites especificados dentro de cada póliza, los gastos contratados en caso de no poder disfrutar de tu viaje si llegan a darse algunas de las muchas situaciones estipuladas.
Lo barato podría salirnos caro
En líneas generales, cuando viajamos la mayor parte de nuestro presupuesto es destinado solo a eso y es la razón por la que a muchos nos lleva a recorrer el mundo y disfrutar. Pero también suele ocurrir, que al intentar ahorrar algún dinero, ello podría traducirse en hacernos con un seguro de viaje de muy bajas coberturas.